42. Testimonios de partos placenteros

    *“Amber Hartnell, protagonista del documental Orgasmic birth, en ningún momento había pretendido tener un parto orgásmico. Simplemente, le sucedió:

    Sencillamente, logré alcanzar ese estado de éxtasis en el que se suceden esos picos orgásmicos. Eran como oleadas arrolladoras que iban penetrando hasta lo más profundo de mí mientras yo reía y gritaba. No me sentía como si estuviera teniendo contracciones. Eran, más bien, como una especie de arrebatos. Y, de hecho, no experimenté dolor, sino sensaciones verdaderamente intensas. […]

    El parto de Amber fue natural, en una bañera especial para parturientas que tenía en su casa y duró 12 horas. Tales arrebatos orgásmicos se le estuvieron produciendo durante dos tercios, aproximadamente, de dicho tiempo y hasta el final del proceso: Desde luego, fue el placer más extraordinario y avasallador que haya podido experimentar en mi vida, comentaba Amber Hartnell. Fue algo así como si una suerte de flujo energético hubiera recorrido todo mi interior. […]

    En el documental aparece también May Gaskin, famosa activista a favor del parto natural en EEUU. Defensora del nacimiento extático (un parto agradable y sin medicamentos), May Gaskin hizo una encuesta a 151 mujeres, de las que 32 afirmaron haber tenido un parto orgásmico.” Viv Groskop, ¿Podría ser cierto que algunas mujeres tengan partos orgásmicos?

 

    * “Los testimonios de mujeres que han tenido partos orgásmicos han sido recogidos por la sexología científica desde mediados del siglo pasado: Juan Merelo Barberá presentó un informe al respecto en el Congreso de Ginecología de París en 1985. Algunos de estos registros son: Alfred Kinsey del Institute for Sex Research de la Universidad de Indiana (EEUU) que cita tres casos; Masters y Johnsons del Reproductive Biology Fundation (Missouri, EEUU) citan doce casos en su libro Human Sexual Response; Shere Hite, en su Informe, dice haber recogido varios testimonios sin decir el número (con una cita textual de una mujer que aseguraba había sido el mayor orgasmo de su vida); en España, Serrano Vicens se encontró algún caso, y el propio Juan Merelo halló nueve casos en su investigación; en Francia el Dr. Schebat del Hospital Universitario de Paris, en el propio hospital, registró, en un total de 254 partos, 14 casos de partos orgásmicos. Juan Merelo no cesó de insistir en que es más frecuente de lo que podamos pensar.” Casilda Rodrigañez, “Parto orgásmico: testimonio de mujer y explicación fisiológica”

 

    * “Desde el año 1.989 tuve conocimiento de experiencias orgásmicas durante el parto y hemos reportado durante estos veinte años más de cincuenta mujeres que lo han tenido. Una ponencia titulada: Del parto con dolor, al parto sin dolor y al parto orgásmico la presentamos en el XVI Congreso Mundial de Sexología en La Habana, Cuba, en marzo de 2003.” Cruz Yayes Barco, “Parto orgásmico”